Anuncio de Texto en Búsqueda Google Ads

Poner un anuncio de texto en búsqueda que se mostrará en los resultados del buscador es lo mas sencillo que puedes hacer en Google Ads. Ésto no quiere decir que el éxito este asegurado, más bien lo que haras será tirar el dinero si solo haces las configuraciones básicas necesarias para que tu anuncio de texto empiece a mostrarse. Veras como el presupuesto se consume sin ver las conversiones.

Te animo a que sigas leyendo y aprender a construir un anuncio de texto en búsqueda y optimizarlo para que sea efectivo. Vamos a ver como podemos configurar cada uno de los elementos de un anuncio de texto.

La Competencia

Dependiendo de la competencia en sector en el que nos estamos posicionando, va a costar más o menos trabajo y dinero posicionar nuestro anuncio en la primera posición de la búsqueda de cada una de nuestras palabras clave.

Anuncio de Texto en Búsqueda Contiene

    • Un título

Es lo primero que leen los usuarios. Tenemos que incluir alguna palabra clave para que el anuncio de texto se muestre. Tiene que ser llamativo para atraer la atención de la persona que esta buscando. Tenemos 4 campos de 30 caracteres para que podamos jugar con ellos, por ejemplo cambiando las palabras de posición para que encajen bien y se muestren bien en todos los dispositivos.

  • URL

    La URL muestra la dirección de donde va a ir a parar el usuario cuando haga clic en el anuncio de texto. Es decir, la página de destino. Podemos poner una distinta para dispositivos móviles.

  • Ruta visible (opcional)

    La Ruta la podemos poner, no es obligatorio. podemos rellenar dos campos de 15 caracteres cada uno. Podemos hacer que la url final se viera así: https://example.com/haga/clic . Para que quede como lo anterior, habriamos rellenado el primer campo con 'haga' y el segundo campo con 'clic'.

  • Texto descriptivo

    Tenemos 2 campos de 90 caracteres para intentar terminar de llamar la atención del usuario y termine haciendo clic en el anuncio de texto. Hay que hacer una descripción los más clara y concisa de nuestro producto o servicio. Igual que en el título, tenemos que jugar con algunas de nuestras palabras clave para que coincidan con los términos que el usuario introdujo en el buscador.

  • Intento de seducción

    En la descripción, tenemos que atraer la atención del usuario y invitarle a que lleve a cabo una acción, hacer clic en el anuncio de texto.

El anuncio de texto en búsqueda, como su propio nombre indica solo tienen texto. Son los mas efectivos y tienen mucho poder cuando estas intentando vender un producto o servicio. El anuncio aparecerá en la página de resultados de Google a la vista del usuario que está buscando tu producto o servicio en la Red de Búsqueda de Google.

Anuncio de Texto Google Ads | Componentes

Tenemos el título, la descripción y la url como campos obligatorios requeridos para todos los anuncios de texto.

Anuncios de texto relevantes y efectivos

La intención a crear anuncios de texto es llegar a nuestro buyer persona (consumidor final). Cuanto más específico (producto, hubicación) sea nuestro anuncio será más efectivo.
Tenemos que decirle al usuario cual es nuestro punto fuerte y por qué debe confiar en nosotros.
Tiene que quedar claro que va a encontrar en la página de destino del anuncio y que va a poder hacer alli.
Deja claro si hay alguna condición para adquirir el producto o contratar el servicio.
Incluir palabras clave de nuestro producto o servicio. Sin olvidarnos de las palabras clave negativas. Creo que ambas son igual de importantes.
Lo ideal es que coincida el contenido del anuncio con el contenido de la página de destino. Por supuesto, asegurate que la página de destino es funcional al 150%. Recuerda que estamos pagando por los clic y de nada sirve que el usuario haga clic en el anuncio y termine en la página de destino si no va a poder hacer nada allí o da un error. Mejor echa los billetes a la chimena, al menos e así te calientas.

Consejos Practicos

Aquí hago unas pequeñas sugerencias para ayudarte a que tus clientes conecten con tus anuncios de texto y generar conversiones.

Titulares llamativos

Los títulos son muy importantes. De éstos depende que el usuario continue con la descripción del escrita en el anuncio. Los títulos los combina el algoritmo de google mediante un "-". Se imprimen en un color y tamaño diferente. En dispositivos móviles, un título puede imprimirse en un lugar diferente, no al principio. Considera todo esto para que el usuario lo vea claro.

Ten en cuenta todos los dispositivos

Los anuncios de texto ofrecen algunas formas de adaptarnos a cada dispositivo. Si puedes crea diferentes URL para dispositivos móviles y diriga a cada usuario a su URL. También puedes usar extensiones de anuncios, como la extension enlaces de sitio adicionales, la extension de ubicación para el SEM local, la extensión de precios o la de llamada (no confundir con los anuncios de llamada) para poder hablar directamente con los usuarios de dispositivos móviles.

Optimizar al 150% la página de destino

Siempre tenemos que tener presente que estamos pagando por cada clic. Google Ads tiene en cuenta la optimización de la página de destino. Mide la experiencia de lo bien que los usuarios encuentran lo que describe el anuncio en la página de destino. Que se ofrece exactamente lo que se oferta en el anuncio y ésto lo tienen en cuenta en las pujas para mostrar el anuncio. Os suena "Casi nunca se muestran (nivel de calidad bajo)". Estamos pagando por atraer al usuario a la página o tienda. Ademas de aumentar el porcentaje de rebote, usuarios que salen de la página sin realizar ninguna acción, vuelvo a repetir porque es muy muy importante estamos tirando el dinero.

[caption id="attachment_129" align="alignleft" width="300"]Palabra clave nivel bajo Palabra clave nivel bajo[/caption]

En definitiva, los usuarios que hacen clic en el anuncio tienen que encontrar rápidamente y sin esfuerzo lo que se les esta ofreciendo.

Necesitamos anuncios con una descripción específica, relevante y que proporcione inmediatez. Lo que brinda a los usuarios una razón sólida para hacer clic en su anuncio.

No queremos un anuncio que que termine por atraer la atención de usuarios que no estan buscando lo que ofertamos. La medición de la experiencia de usuario afecta al ranking de los anuncios, al coste por clic (CPC) y a nuestra posición en la subasta. Una mala posición en ésta métrica puede hacer, dificil pero puede pasar, que los anuncios no se impriman y mas facil que pase es que se impriman poco. Tenemos que trabajar en nuestra página de destino, con un buen diseño web para que la experiencia del usuario sea adecuada.

Contenido relevante, de utilidad, propio y original

Sin caer en lo bulgar, tenemos que mostrar nuestro punto fuerte exclusivo de nuestro sitio. Hacer coincidir el texto del anuncio con el texto de la página de destino.
En Google Ads pagamos por los clic, cada clic tiene un coste PPC. Crear anuncios no cuesta dinero así que si vendemos pan, vamos a crear un anuncio para el normal y otro para el integral, cada uno con su correspondiente página de destino.

Seremos claros y concisos

No vamos a decir cómo pero dejamos claro qué hacemos o qué vendemos. Cual es nuestro producto o servicio.

Optimización del servidor

La página tiene que cargar rápido rápido o más. No podemos hacer esperar al usuario, no podemos arriesgar a que el usuario se canse de esperar y no llegue a la página de destino. Necesitamos un servicio de hosting que optimice el servidor y un desarrollador web que instale programas de cache en nuestra página y servidor para que la velocidad de carga sea máxima.

Puedes ver todos los tipos de anuncios disponibles en Google Ads.