Optimizar cuenta Google Ads para sacar el máximo rendimiento y lograr un mejor resultado día a día. Veremos la estructura básica de una cuenta Google ads.

    Estructura Google Ads

  • Cuenta Google Ads
  • Una cuenta de Google Ads esta asociada a un correo *electrónico y tiene una única información de facturación. También puede tener presupuesto si utilizas el método de facturación mensual.

  • Campaña Google Ads
  • Una Campaña de Google Ads tiene un presupuesto y configuraciones específicas que determinan donde se van a mostrar los anuncios.

  • Grupo de Anuncios Google Ads
  • Un Grupo de Anuncios, como su propio nombre indica contiene un conjunto de anuncios, deberían ser parecidos y van a competir entre ellos ya que van a compartir las palabras clave que los activan.

¿Cómo optimizar cuenta Google Ads?

Vamos a publicar cada cosa en su lugar correcto, de ésta forma cuando necesitamos realizar alguna modificación lo vamos a encontrar rápidamente y no morir en el intento.

Para tener el control en cada momento de los anuncios que estamos publicando y saber por qué se publican, en primer lugar deberíamos conocer el catálogo de productos o servicios que vamos a anunciar. Si no lo conoces ¿como vas a intentar venderlos?. Una vez tenemos un esquema de nuestro catálogo, el arbol de las categorías en nuestra tienda online no puede ayudar. Entonces creamos una campaña para cada tipo de producto. Por ejemplo hemos creado una campaña para vender palomitas, dentro de esa campaña crearemos dos grupos de anuncios, uno para las palomitas dulces con azucar y otro grupo de anuncios para las saladas. Así tendriamos nuestra cuenta, con una campaña y dos grupos de anuncios. En cada grupo de anuncios creamos varios anuncios con formato Google Ads y les añadimos sus correspondientes palabras clave, lo que te permitirá lanzar mensajes mas optimizados y sacar mas rendimiento a cada palabra clave ajustando tu valor en la puja. Se trata de como mejorar google ads y optimizar campañas adwords.

Camañas para cada producto o servicio

Recuede que haciendo campañas para diferentes productos, servicios o incluso promociones, por ejemplo para navidades. Lograremos una mejor organización y obtenemos datos muy interesantes que nos ayudaran a optimizar cuenta google ads cada día. Recuerda también que cada campaña tiene su propia ubicación donde mostrará los anuncios.

Palabras clave para cada producto o servicio

Cada palabra clave en Google Ads cuenta con su planificador de palabras clave y podemos modificar el coste por clic máximo, lo que es genial para ajustar cada oferta.

Controlar detalles Google Ads

Hemos visto que si llevamos una organización de la cuenta, no solo nos vendra estupendamente a nosotros para poder realizar cambios rápidamente para alcanzar los objetivos publicitarios necesarios. También le vendra bien a un posible futuro consultor sem que se haga cargo de la cuenta. Tendra acceso rápido a toda la información y en varios días tendra un pequeño esquema mental de todo lo que ha estado pasando en la cuenta.

Ya hemos visto la organización básica de una cuenta de Google Ads, ahora podras optimizar cuenta google ads añadiendo todas las novedades y haciendo las mejoras oportunas que las estadísticas te vayan marcando. Lo que te ayudará a llegar facilmente a tu público cliente objetivo.