¿Donde mostrar anuncios ads y veran tus clientes?

Mostrar anuncios Ads. Los anuncios ads se mostrarán en los resultados de búsqueda (los mas directos), en otros sitios web de Google, los asociados que usan Google Adsense y en aplicciones móviles. Dependerá de la configuración de cada campaña.

Puede ver los anuncios de tipo búsqueda en el post que escribi anteriormente, ahora vamos a ir un paso atrás ya que quiero expresar en este blog todos los conceptos, desde lo más básico para los que no conocen nada de Google Ads hasta lo mas complejo y novedades que vayan apareciendo.
Los anuncios en Google Ads, básicamente se pueden dividir en tres formatos.

Formatos de anuncios Google Ads

  • Anuncio con texto y enlace a tu web

    Son los más comunes. Se mostrará en los resultados de la página del buscador. Siempre que se cumplan una serie de requisitos para salir en Google. Yo me atrevería a decir que es el más usado y mas efectivo para el objetivo de la mayoría de los anunciantes.

  • Anuncio gráfico

    Se mostrará en toda la red de páginas asociados a Google Adsense. Cada clic va a salir mucho más económico que los anuncios que aparecen en el buscador.

  • Anuncio de video en youtube

    Se mostrará al principio y entre medias de los videos en youtube. Además de en youtube se pueden reproducir en otros sitios web.

También puedes ver todos los formatos de anuncios de google ads.

¿Qué es la Red de Google?

Podemos decir que nuestro anuncio se mostrará de dos formás, se veran mostraran en los resultados de búsqueda de los buscadores y se visualizarán en sitios web asociados y aplicaciones móviles. Se distinguen por los tipos de sitios web o aplicaciones donde los usuarios ven los anuncios.

Tipos de Redes de Google

  • Red de Búsqueda

    Elegimos la palabra o palabras clave, alguien busca esa palabra clave en el buscador de google, google shopping, google maps o google play o sitios asociados a Google y se muestra tu anuncio. En una determinada posición, puede ser en la parte superior o inferior de la página de resultados del buscador. Dependiendo de nuestra puja, la competencia, nivel de calidad de la página de destino, y mil cosas mas. No me quiero extender

  • Red de Display

    Configuramos nuestro anuncio con alguna imagen de nuestro producto estrella y algún texto que describa nuestros servicios. Los anuncios pueden aparecer en youtube, blogger, gmail o sitios asociados a Google. El algoritmo de google selecciona por ejemplo que videos de youtube son relevantes para tu anuncio y lo mostrará cuando haya contenido relacionado con tu temática.