¿No conoces Google Ads?

Con Google Ads vas a atraer clientes a tu negocio, que se suma al tráfico natural del posicionamiento SEO. Usando Google Ads vas a poder configurar todos tus anuncios, seleccionando donde imprimir tus anuncios, ajustando el presupuesto y el público al que te diriges.

¿Pensando en usar Google Ads?

Digamos que vendes servicios de depilación laser. Por tanto, tu público objetivo son las chicas jóvenes. Piensas en qué hace tu público cuando esta online. Tienes un presupuesto de 10 € al día y así lo estableces en la configuración de la campaña. Creas varios anuncios y te aseguras que queda claro al 100% el servicio que ofreces, por supuesto, añades un enlace a tu sitio web. Despues configuras la orientación (segmento de población) descartando a todos los varones y las demás personas menores de 18 años y mayores de 40, es decir, anuncio orientado chicas de entre 18 y 40 años. Además lo muestras en una ubicación determinada, por ejempo a 10 km a la redonda de la ubicación de tu local.

Una vez que la campaña se publica

Los anuncios se mostrarán en las páginas de búsqueda de google y en los sitios con contenido relevante con tus servicios en la red de publicidad de Google. Las chicas empezaran a interactuar entre tus anuncios y tu web e irán apareciendo por tu negocio. Tu cartera de clientes aumentará considerablemente.

¿Qué es Google Ads?

Google es una de las empresas más grandes. Google Ads es su servicio más rentable (creo). Todo el mundo quiere estar en Google. Básicamente conecta a empresas y clientes, y al revés, a los clientes con las empresas. Creas un anuncio, decides a quien quieres mostrárselo y cuanto quieres gastar. El anuncio se mostrará al público que hayas elegido mientras tengas presupuesto.

¿Por qué usarlo?

La mayoria de los usuarios de internet usan el buscador de google. Google ads está bastante optimozado, el uso de palabras clave, la orientación por segmentos de población y ubicación funciona bastante bien y los diversos métodos de puja que puedes usar (por cierto, la puja manual va a desaparecer a principios de 2020 según me han dicho los de soporte) hacen que sea uno de los servicios de marketing y publicidad online mas eficaces que puedes usar actualmente. También el más caro pero se contraresta al poder ajustar el presupuesto y decidir cuánto quieres gastar en cada momento o dejarlo programado para tal día a tal hora aumentar o disminuir las pujas. Se puede ajustar el presupuesto mensual, diario, por campaña, anuncio, palabra clave.

Tambien no es menos importante la pontencia de la herramienta al proporcionarte todas las métricas de los datos que va generando tu campaña, porcentaje de impresiones, número de conversiones, y mucho mas. Aunque para ver algunos datos, puede tardar hasta un par de días (por ejemplo los clic no válidos). La mayoría de las métricas las podemos ver prácticamente a tiempo real o con pocos minutos de desfase. Siempre vamos a poder cambiar la mayoría de las configuraciones y aunque no se recomienda (dicen que el algoritmo empieza a estudiar tu campaña desde 0) se puede pausar y reactivar tu campaña. Lo que se debe hacer es en Programación de anuncios, cambiamos los ajustes de la puja, por ejemplo reducimas la puja un 90%. Los anuncios pueden seguir mostrándose.

Recuerda que siempre vas a poder controlar quien va a ver tus anuncios, con la orientación. Controlarás el gasto y ante cualquier problema de fuerza o causa mayor siempre puedes pausar tu campaña.

Si quieres puedes empezar echando un vistazo a los Objetivos de Campaña disponibles en Google Ads y ver cual se ajusta a tus necesidades.